¡Todos los ojos encima de tus habilidades como mamá/papa!

Written by  //  05/12/2014  //  Crianza  //  No comments

¡A todos nos ha sucedido! Nuestro niño hace algo que nos exhibe y avergüenza respecto a los estándares sociales en un parque, la escuela, un restaurante...

¡Ya sabes de lo que hablo!

Algo no sale "como se espera" y además de lidiar con esto, tienes la presión añadida de querer evitar que te juzguen y critiquen aquellos que te rodean.

El escenario estresante  está puesto, y todos los ojos están sobre tus habilidades como padre/madre o educador. ¿Qué haces entonces?

Aquí el testimonio de uno de los participantes de este programa para padres de familia:

"Antes de poner en práctica el conjunto de habilidades de este programa tengo que admitir que simplemente sucumbía a las expectativas sociales y hacía lo que pensaba que me ayudaría a rápidamente controlar la situación y hacer que las cosas volvieran a estar en orden. ¿Qué pasaba?

Era una PESADILLA!  Mi lado "controlador" surgía para rápidamente corregir cualquier "mal comportamiento" y facilitar el camino para que mi hijo fuera una "mejor persona", "alguien civilizado"  de acuerdo a esta sociedad.

FRACASO TOTAL! Lo que realmente pasaba es que mi niño que amo más que a nada en el mundo, me miraba confundido y con horror porque ese nicho seguro y de amor en el que él confiaba se convertía en un gigante temible!  Esto lo hacía perder aún más el control!

Luego ante esto, yo me hundía en la culpa y también perdía el control!  Ambos caíamos en una especie de espiral descendente de energía negativa.

Por fortuna todo ha cambiado! Este programa me ha ayudado a transformarlo todo!

Ahora tú tienes acceso a este conjunto de habilidades para usarlas en tu familia y hasta en tu vida profesional y social!

Mi mundo y el de mi hijo han cambiado drásticamente. Voy a contarle algunos de mis errores y cómo me ha ayudado el programa a darles un giro total hacia el éxito...

Yo estaba condicionada a pensar que los niños siempre deben saber compartir y jugar con otros niños.

Y no es verdad. Me doy cuenta que yo misma tengo posesiones que son exclusivas para mi uso personal y necesito espacios de tiempo a solas.  Si mi hijo desea jugar  solo, con algún juguete en el parque, adelante! La felicidad individual es importante también, no es necesario complacer a todos los que te rodean!  Le enseñé como establecer límites de forma amable y diplomática que le hacen sentir bien y le ayudan a crear su propio "puerto seguro"  con sus pensamientos, palabras y acciones.

PEOR que compartir juguetes. Yo esperaba que él debía compartirme a mí!

Soy una persona vivaz y extrovertida, los niños se me acercan en los parques. Antes solía tratar de atender a todos aquellos que venían a buscarme, a jugar conmigo. Ahora, con lo que he aprendido  honro los tiempos donde mi hijo me quiere "toda para él". Diplomáticamente le digo a los demás niños (y seguido a sus madres que me critican por ello) que mi hijo desea disfrutar un tiempo sólo conmigo.  Y me siento bien de honrar esta solicitud. Le doy tiempo y atención con la gratitud que merece el poder disfrutar de estos momentos.

Deseaba que se comportara bien! (Aparentemente también esperaba que me leyera la mente sobre qué es lo que eso significaba exactamente!)

Eliminé las frases "Comportarse bien" "Pórtate bien" de mi vocabulario y establecí descripciones simples y muy claras de mis expectativas, todo esto me ha ayudado a disfrutar de mayor felicidad.

Por ejemplo, comer fuera era típicamente un desperdicio de dinero, porque ninguno de nosotros lo disfrutaba. Ahora mi hijo de 8 años hasta me recuerda ayudarle a poner su servilleta en su regazo para mantenerse limpio, porque honra nuestros valores familiares.  Así ahora entiendo claramente que establecer un escenario ganador para tu hijo es ser el coach para que tu hijo  gane en el juego de la vida!

Todo esto es sólo la punta del iceberg  de todo lo que he aprendido en este programa para padres.  Unete este programa y experimenta una forma de crianza que es infinitamente  más reconfortante y llena de recompensas para todos los involucrados. "

About the Author

View all posts by

Leave a Comment

*

comm comm comm