¿Sin consecuencias ni castigos? ¿Qué pasará entonces?

Written by  //  05/12/2014  //  Crianza  //  No comments

De muchas formas el aplicar consecuencias y castigos es más fácil que promover en tus hijos habilidades de vida!  Usando estas técnicas obtienes obediencia instantánea y FORZADA a tus reglas y estándares.

PERO RECUERDA las investigaciones en neurociencia que hemos compartido contigo en correos anteriores, prueban que el niño no está APRENDIENDO el comportamiento que buscas promover.  El área de "aprendizaje" del cerebro se "desconecta" cuando usas el paradigma Dominante de crianza y tratas de controlar tu ambiente externo antes de hacer una reflexión interna primero.

Surgen entonces 2 preguntas...

#1: Si no existe un aprendizaje cuando empleamos consecuencias y castigos con control y miedo, asociados con el paradigma Dominante de crianza. ¿Entonces que sí está sucediendo cuando lo hacemos?

#2: ¿Qué podemos hacer entonces para mantener el orden en nuestra vida y nuestro hogar sin esas herramientas en las que nos hemos apoyado tanto en el pasado?

Vamos a responder al #1
Lo que sí está sucediendo al usar el paradigma Dominante de crianza es que estamos atrofiando la Inteligencia Emocional del niño.

Por ello aprenderás de forma totalmente clara todo lo relacionado sobre la Inteligencia Emocional en nuestro programa "Cómo Ser un Coach Emocional para Tus Hijos" (Separa tu lugar Aquí, este programa ya no regresará y por ello lo estamos haciendo accesible, aprovecha!).

Pero por ahora, definamos brevemente Inteligencia Emocional como la habilidad que tiene una persona de conectarse con otra persona.

La Inteligencia Emocional es TAN IMPORTANTE. De hecho, varios estudios han demostrado que es la inteligencia que determina el futuro éxito de una persona con mayor precisión aún que el IQ o el coeficiente intelectual!

¡Todo tiene sentido! La Inteligencia Emocional es la SEMILLA DE TODO APRENDIZAJE.
Los seres humanos nos abrimos a recibir información, guía y habilidades mucho más fácilmente ante aquellos en quienes CONFIAMOS que ante aquellos a quienes TEMEMOS.

¿Recuerdas a aquellos maestros que preferías? ¿Te inspiraban confianza o miedo?

Este concepto nos lleva a la pregunta #2.
¿Qué mantendrá el orden si dejamos de usar las herramientas del paradigma Dominante de crianza?

Si eres una persona que busca lograr una RELACION genuina con tus niños, AMARAS las respuestas...

Las consecuencias y castigos son reemplazados por VALORES y EXPECTATIVAS claramente definidas.

El conflicto entre tú y tus niños se reemplaza por una SOCIEDAD DE COLABORACION con tus niños a través de CUALQUIER reto al que te enfrentes.

La vida sigue aconteciendo! siguen existiendo conflictos, pero en vez de usar tu poder contra tus niños, unes fuerzas con ellos para obtener resultados en una forma que funciona para ambos!

La fricción es reemplazada por la paz de una manera que no tiene precio y a la que tú puedes tener acceso ahora mismo AQUI

Todo esto puede sonar demasiado bueno para ser verdad. Lo sabemos. He estado ahí donde tu estás. Y sigo muy lejos de ser perfecta y no aspiro a ello.

Sin embargo gozo de los beneficios de este nuevo paradigma en mi propia crianza.

También he atestiguado el cambio que se ha producido en cientos de familias que han aplicado este programa alrededor del mundo, auxiliados por los coaches certificados por el Jai Institute of Parenting.

Y ahora en México e hispanoamérica, siendo orgullosamente la primera coach mexicana certificada  en dicho instituto para facilitar este programa, estoy constatando los cambios en mis queridos clientes comprometidos con su responsabilidad para lograr resultados ya sea como padres de familia y como educadores o profesionales que trabajan con niños o con sus padres.

About the Author

View all posts by

Leave a Comment

*

comm comm comm