Simplemente Neurociencia…

Written by  //  29/11/2014  //  Crianza  //  No comments

Ayer imaginamos juntos todo el Estrés que podemos padecer si vivimos con la necesidad constante de controlar tu ambiente externo, en especial, el comportamiento de tus hijos.

Eso nos dejó con la gran duda...¿qué pasa cuando intentamos hacer algo distinto, cuando nos alejamos del "Paradigma Dominante de Crianza"?

¿Será que nuestros hijos harán lo que quieren y tendrán el control de la casa? ¿Alguna vez escucharán las voces de sus padres? ¿Nos respetarán?

Son dudas muy comunes entre los padres que recién ingresan a nuestro programa "Cómo Ser un Coach Emocional para Tus Hijos".

Pero... Todo bien! No hay de qué preocuparse...Cuando cambias de paradigma de crianza tus hijos son tus aliados para mantener la paz y la armonía familiar!
Recuerda que te AMAN y también desean lo mejor para ti!

Los hijos de los padres que han llevado paso a paso este Programa Integral que Empodera a los Padres de Familia acuden con sus padres para buscar soluciones juntos cuando se presenta algún reto que les inquieta.

Cuando logras sincronizarte con tus hijos, están en el mismo canal, hablan un mismo lenguaje y se honran recíprocamente, verás sorprendido como la vida con ellos simplemente fluye y es más divertida.

Primero, como te prometí ayer, quisiera compartir contigo la Neurociencia que explica porqué todas esas veces cuando controlamos nuestro ambiente externo con castigos, manipulación o consecuencias arbitrarias para "enseñarles una lección" a nuestros hijos, simplemente no funcionan.

Tip:  tiene que ver con el estrés del que hablábamos ayer.

Los avances en la neurociencia han demostrado que los niveles altos de Estrés en el cuerpo inhabilitan la capacidad de aprender!

Todas esas veces que pensamos : "Tomaré el control de la situación!".. o  "Esto le enseñará una lección!"... realmente estamos usando técnicas que ahora se SABE que invalidan y atrofian la capacidad humana de aprender!

Para pensarlo verdad!

No es de sorprender entonces que tanto padres como hijos se sientan frustrados al momento de que cualquiera trata de controlar al otro. Estamos yendo en contra del funcionamiento del cerebro humano!

Los castigos y las consecuencias que se implementan usando el Control y el  Miedo no funcionan como una herramienta de enseñanza porque desconectan" la parte del cerebro asociada al aprendizaje.

Al contrario, "encienden" la parte del cerebro que reacciona con la respuesta automática de "pelear, correr o congelarse" ante una amenaza. Y esa parte del cerebro no "aprende", no almacena lo sucedido para futura referencia.

¿Lo ves? Así es como este modelo de crianza no funciona porque apaga la parte del cerebro que aprende!

Para acceder al "centro de aprendizaje" en las mentes de nuestros hijos, DEBEMOS ser un "puerto SEGURO" para ellos, aún cuando ellos se encuentren en momentos emocionalmente intensos.

Si no se sienten seguros, no tenemos acceso a enseñarles algo, solamente los estamos intimidando.  Y durante el programa "Cómo Ser un Coach Emocional para Tus Hijos" veremos las implicaciones de por vida de ser víctimas de la intimidación durante la infancia y cómo evitar caer en esto en nuestra crianza.

Mañana te mostraré cómo adentrarte en ti para que te conviertas en un "puerto seguro" para el crecimiento y desarrollo de tus hijos. Es la misma fórmula que te dará acceso al amor y la conexión con tus hijos que todos los padres amorosos buscamos.

Muchos padres de familia iniciaron como tú, buscando una mejor conexión con sus hijos y una vez que realizaron el programa paso a paso dan testimonio de cómo la vida les ha cambiado para bien en sus hijos, sus familias y ha influido también en todos los ámbitos de su vida.

Tienes todo mi reconocimiento por estar en la búsqueda de todas estas nuevas herramientas para relacionarte con tus hijos de manera que les haga crecer mutuamente!

Gracias por esas ganas de transformarte en tu mejor versión de ti mismo para tus hijos! Encuentra apoyo en nuestro programa"COMO SER UN COACH EMOCIONAL PARA TUS HIJOS".

About the Author

View all posts by

Leave a Comment

*

comm comm comm