¿Por qué TodoPorMisHijos.com?

Written by  //  19/11/2013  //  Esme Mendoza, Me pregunto..., TodoPorMisHijos.com  //  No comments

Esmeralda Mendoza Coach de Vida y Familia

Cuando decidí ser madre mi percepción del mundo y mis prioridades comenzaron a cambiar drásticamente en favor de la crianza de mi hijo y de gozar de paz y plenitud en mi familia.

Antes, perseguir mis logros personales y profesionales ocupaba gran parte de mi pensamiento. Por supuesto que mi familia era prioritaria pero no era una “preocupación” no pensaba en términos de “cómo debo actuar para lograr tal objetivo familiar en particular”.  Mi esposo, un ser autónomo que también tiene sus propias ocupaciones y metas,  es un apoyo y compañía para mi vida, no es alguien que dependa de mi. Pero nuestro hijo sí  que sería totalmente dependiente de nosotros, del entorno en que sus padres lo albergáramos durante su crecimiento.

Un objetivo claro y preciso ocupó mi mente entonces:

  • Deseo criar  y educar a mi hijo de tal forma que goce una infancia feliz y logre ser un adulto pleno, autónomo, con fuerte autoestima, que pueda sobreponerse a las pérdidas y hasta disfrutar los obstáculos de la vida y sea capaz de ser feliz.

Entonces me formulé varias preguntas

  • ¿Qué necesitan las personas para tener una infancia feliz?
  • ¿Qué cualidades debe tener un adulto para ser feliz?
  • ¿Qué debemos hacer los padres para darles una infancia feliz a nuestros hijos de tal forma que crezcan sanos física y mentalmente, con todo el potencial de ser adultos plenos?

Mi formación y experiencia previas me habían dado soluciones parciales a estas preguntas, pero ahora era más importante tener mayor claridad en las respuestas ya que el bienestar de mi hijo dependía de ello. Por lo que me di a la tarea de investigar y estudiar al respecto de esas interrogantes con una mente abierta y dispuesta a transformarme en lo que fuese que mi hijo necesitara para ser feliz.

Educarnos en temas de crianza y familia nos ha dado, a mi esposo y a mí, confianza en nosotros mismos como padres y eso se refleja en la calidad de la relación entre nosotros y con nuestro hijo así como en su salud y alegría.

Hemos descubierto que la crianza de los hijos es como un viaje de aventuras que nos da la oportunidad de evolucionar como seres humanos y  que se puede disfrutar plenamente si se está preparado y se tiene la mentalidad adecuada. Esta travesía se ha transformado en mi pasión y en la misión de ayudar a otros padres que también tienen el deseo de vivir en abundancia plena a la par que contribuyen conscientemente a la felicidad de sus hijos porque saben o intuyen que son ellos quienes colocan los cimientos de sus vidas adultas desde sus primeros días en este mundo.

El contenido de TodoPorMisHijos.com sugiere respuestas y estrategias de crianza para que nuestros hijos gocen una infancia feliz y logren el potencial para una vida plena, basadas en fuentes fidedignas en materia de crianza y desarrollo humano y matizadas a través de experiencias, observaciones y reflexiones propias.

Esmeralda Mendoza

Esmeralda Mendoza Coach de Vida y Familia

Fundadora y directora de TodoporMisHijos.com
Es Coach de Vida y Familia especializada en coaching para:

  • Descubrir y aplicar tu propio estilo de crianza
  • Construir sanas relaciones interpersonales y familiares
  • Alcanzar tus metas y lograr tus sueños
  • Vivir en Abundancia Plena

Poniendo al servicio de las familias y de los profesionales de la educación de padres  y de niños todas su competencias como:

- Certified Positive Discipline Parent Educator
- Primera mexicana Certified Parenting Coach por el Jai Institute of Parenting
- Certified Abundance Coach
- Certificada en PNL
- Certificada Six Sigma Green Belt
- Certificada Project Manager Professional by PMI
- Maestría en Ciencias de la Familia (en curso)
- Biografiadora de la Metodología de Laura Gutman (en curso)
- Reiki Nivel I (en curso)
- Afiliada a la Positive Discipline Association y a la Attachment Parenting International.
- Titulada en Ingeniería en Sistemas por el Tecnológico de Monterrey.

About the Author

View all posts by

Leave a Comment

*

comm comm comm