La clave para disciplinar a niños pequeños

Written by  //  19/11/2013  //  Disciplina, Disciplina Positiva  //  No comments

familia positiva 1

Claves de la disciplina en menores de 3 años. Parte I.

La disciplina que le beneficia a tu hijo de menos de 3 años está enfocada a guiar y enseñar ya casi todo lo que el niño hace en estos años se debe a un progreso normal en su desarrollo emocional, físico y cognitivo por lo que la mayoría de los casos exhibe un comportamiento que va de acuerdo con su edad más que ser una mala conducta.

Una disciplina positiva, que no sea punitiva (no sea a base de castigos) es lo que mejora su desarrollo, al contrario de lo que sucede si usamos la culpa, la humillación y el dolor.

Para disciplinar a tu hijo pequeño tu tarea será más bien decidir lo que TU vas a hacer y de forma amable y firme llevarlo a cabo en vez de tratar de que tu hijo lleve a cabo lo que desearías que hiciera.

Si has sido educado con un paradigma de disciplina en base a castigos es momento de cuestionarte cuál es tu paradigma respecto al comportamiento de los niños y a la crianza. Se requiere una nueva mentalidad para aplicar disciplina que en verdad sea efectiva, descubre de qué se trata en la continuación de esta serie Disciplina Efectiva: Cambia tu Paradigma:

 

¡Comparte tus ideas!

¿Te interesa aplicar  o estás aplicando la Disciplina Positiva en tu hogar? Comparte tu experiencia, pensamientos, dudas y opiniones.

¡Gracias por participar!

Artículos Relacionados:

Parte II: Disciplina Efectiva: Cambia tu Paradigma

Parte III: Mejores prácticas de la Disciplina Positiva

About the Author

View all posts by

Leave a Comment

*

comm comm comm