¿Educar Sin Castigos?

Written by  //  19/11/2013  //  Me pregunto...  //  No comments

Sin Castigos

Me pregunto... ¿Qué pasaría decidimos tratar a nuestros hijos con la misma civilidad y cortesía con la que tratamos a compañeros de trabajo, socios y amigos?

Así es…Tendríamos que eliminar toda forma de castigo e implementar otras maneras para ayudarlos a tener un comportamiento socialmente adecuado y a que logren hábitos benéficos para su vida infantil y sobretodo adulta.

Este paradigma sin castigos se basa en respetar a los niños por dos razones:

  • Son personas completas, que tienen sentimientos  y dignidad.
  • Son miembros plenos de la familia, tan valiosos como sus padres, hermanos y demás miembros.

Con esto en mente, nos olvidamos del método autoritario, centrado en los padres y te proponemos implementar con tus hijos  el método “Disciplina Positiva”.

Este tipo de disciplina está basada en investigaciones serias de especialistas como Dreikurs y Adler.

Estos investigadores han estudiado familias que la han practicado exitosamente. Este éxito que se refleja en personas que llegan a ser adultos con vidas felices y plenas habiendo sido criados sin ningún tipo de castigo.

Uno de los defensores de este tipo de disciplina es el profesor e investigador Norm Lee quien la puso en práctica con sus propios hijos  exponiendo con sus conclusiones lo innecesario y hasta dañino del castigo como herramienta de crianza.

¿Tienes curiosidad de saber en qué consiste la Disciplina Positiva?

Antes de aprender como se implementa te animo a conocer cuáles son las creencias que debes tener para poderla poner en práctica.

¡Comparte tus ideas!

Bienvenidos todos los comentarios al respecto de este artículo.
Sugerencia:
Habías oído hablar de este tipo disciplina? La has aplicado?  Cuáles han sido tus mayores retos y satisfacciones al implementarla? Gracias por participar!

 

 Image courtesy of [Stock Photo] FreeDigitalPhotos.net

About the Author

View all posts by

Leave a Comment

*

comm comm comm